shutterstock_1020450034_edited.jpg

Sexualidad

 

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es algo mucho mas allá de tener relaciones sexuales. Es un conjunto de sensaciones, deseos, preferencias y experiencias a lo largo de tu vida. Representa una experiencia y un sentimiento diferente entre cada persona. Es un indicador en la identidad de una persona, al igual que el género, el color de pelo o tus gustos en cosas cotidianas como la música.

Mi Sexualidad es parte de mi.jpg

Todos somos diferentes. Compartir con los demás tu identidad sexual o de género es parte de estar saludable. Ser honesto y abierto sobre tu orientación sexual y tus sentimientos puede ser gratificante para ti y para los tuyos. 

Comprendiendo la sexualidad 

  • Es difícil saber o identificar cuáles son los factores que influyen de manera directa o indirecta en la sexualidad de una persona o el por qué se siente de una forma u otra. 

  • Comprender la sexualidad puede ser un reto para los adolescentes, explorar los conceptos relacionados a esta pueden ayudar en la comprensión de la misma.

Según expertos en sexualidad, algunos de los factores que se relacionan o influencian son:

                              

 

Screen Shot 2019-12-27 at 6.43.52 AM.png

Aceptando la sexualidad 

  • Algunas personas, incluyendo a los adolescentes, luchan por comprender su sexualidad mientras que otras la ignoran o reprimen. 

  • La sexualidad forma parte del hecho de ser humano. 

  • Existe una diversidad de formas en que las personas se identifican a si misma. 

  • La sexualidad y la identidad sexual de cada persona es única para cada uno.